SAN MIGUEL DE ALLENDE

La ciudad de San Miguel de Allende se encuentra en el estado de Guanajuato, en el centro de México. Forma parte de la región del Bajío (una zona montañosa pero desértica), a unas tres horas en coche de la Ciudad de México. El Centro de nuestra ciudad, precisamente donde se ubica Sollano16, es Patrimonio de la Humanidad y atrae a miles de turistas y nuevos residentes cada año.
 
La popularidad de San Miguel inició entre los años cuarenta y cincuentas, cuando las estructuras coloniales barrocas / neoclásicas fueron redescubiertas por artistas extranjeros que vinieron aquí para desarrollar sus talentos creativos en el prestigioso Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes. Para los años cincuenta y sesentas, nuestra ciudad ya tendría una buena reputación, atrayendo a reconocidos artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, ambos talentosos muralistas además de personajes importantes de la escena del arte contemporáneo en México. Poetas como Jack Kerouac y algunos de sus compañeros de la “Generación Beat” también hicieron de San Miguel su hogar durante estos años, alentando un estilo de vida bohemio que ayudó a atraer a pensadores libres de todo el mundo. Cantinflas, el querido actor mexicano, también promovió a San Miguel a la industria del cine, inmortalizando muchas de sus calles en sus propias películas.
 
El bien conservado centro histórico de San Miguel de Allende, con edificios de los siglos XVII y XVIII, sigue siendo un lugar popular para visitar. El jardín donde se encuentra la Parroquia (nuestra histórica Iglesia) continúa siendo el corazón de nuestra ciudad, donde todos los ámbitos de la vida se reúnen para relajarse, ver conciertos, jugar y socializar. La Parroquia de San Miguel Arcángel es el famoso símbolo de la ciudad. La iglesia fue construida en el siglo XVII, pero la fachada gótica actual fue construida en 1880 por Zeferino Gutiérrez, un albañil local y arquitecto autodidacta que aparentemente se inspiró en las catedrales góticas de Europa. A solo media cuadra de nuestra tienda en Sollano 16, alentamos un paseo por Parroquia a cualquier hora del día.
¿Tienes un hermoso recuerdo de San Miguel que te gustaría compartir?
¡Por favor envíenoslo para disfrutar!
 
Nos consideramos muy afortunados de llamar a este lugar nuestro hogar,
¡y nos encantaría saber qué hace de San Miguel un lugar especial para ti!
Close Menu
¿Necesitas ayuda? Conversa con nosotros