DISEÑO MEXICANO

ESTE VERANO, MUCHOS DE NOSOTROS LO ESTAMAS PASANDO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE. NUESTRA QUERIDA CIUDAD QUE HA SIDO NOMBRADA LA “MEJOR CUIDAD EN MÉXICO” POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO POR LA REVISTA TRAVEL + LEISURE. ESTAMOS MUY EMOCIONADOS DE QUE NUESTRA VIBRAS LOCALES HAYAN GANADO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. Y EL ESTILO A MITAD DEL VERANO EN SOLLANO16 ES UNA GRAN MUESTRA DE COMO EL DISEÑO MEXICANO INTERSECTA SUS FORMAS CON LO ORGANICO PARA CREAR LOOKS 100% PERSONALIZABLES.

TENEMOS LA CHAQUIRA

La línea de joyería mexicana Kalosoma utiliza cuentas y materiales naturales como el cuero y la plata fina para crear piezas impregnadas con un verdadero espíritu mexicano. Elaboradas a mano en la Ciudad de México, por mujeres que ganan salarios de comercio justo, sus resultados son exquisitos y casuales. Las obras de chaquira son elegantes, amables y excelentes accesorios para usar en festivales de verano y eventos al aire libre. Claudia Fernández, la diseñadora detrás de Kalosoma, asegura que su inspiración proviene de la belleza de los insectos y escarabajos que ella y su abuelo, un entomólogo, recolectaban durante su infancia.

MURALISMO Y ARTE URBANO

El distrito de arte de la Colonia Guadalupe en San Miguel de Allende, brinda el escenario perfecto para exhibir las piezas de Kalosoma. Desde 2013, los grafiteros han creado murales (como intervenciones de arte urbano) y los resultados han sido impresionantes. Se han creado más de 100 murales en los alrededores del Centro de San Miguel, siguiendo la gran tradición del muralismo mexicano que inició en la década de los veintes con Diego Rivera y sus contemporáneos.

NATURALEZA A GO-GO

Apreciamos el hermoso paisaje de San Miguel de Allende y sus alrededores. Uno de nuestras diseñadoras favoritas es Gogo Ferguson quien también se inspira en el mundo natural y, como residente parcial de San Miguel, algunas de sus piezas están directamente relacionadas con los patrones y formas naturales que se encuentran aquí.

También nos encantan sus temas inspirados en el mar que están tan al día en los estilos de joyería de hoy. Conchas, estrellas de mar y algas están en todas partes este verano.

ESENCIALES DE BELLEZA DE VERANO

Vervan se basa en la creencia de que los productos de belleza pueden ser saludables para la naturaleza y las personas a las que sirven. Apasionados por la sostenibilidad en el consumo y la tradición, los productos Vervan se fabrican en México, a partir de ingredientes naturales y aceites esenciales que se encuentran aquí. Estos productos populares son ideales para la piel de verano.

¡Visita la tienda para probarlos!

Close Menu